¿Dónde enviamos tu compra?

Muy bueno, 4.1 / 5
Muy bueno,
Código de referencia: 950226

Piedra Esmeril Recta Oxido Aluminio 12'' x 1 1/2'' Grano 24

Piedra Esmeril Recta Oxido Aluminio 12'' x 1 1/2'' Grano 24 Ver más Ver menos
Ver ficha producto
$ 84.510 IVA Incl.
6 cuotas de $ 14.085 sin interés
Ver stock en tienda
Información de producto
Producto no disponible para retiro inmediato. Solo venta online.
Opciones de entrega
Para conocer el tiempo de despacho selecciona tu comuna aquí
Retiro en tienda: Su pedido estara listo para retirar el 05-04-2024
$ 84.510 IVA Incl.
6 cuotas de $ 14.085 sin interés

Ficha técnica

Piedra Esmeril Recta Oxido Aluminio 12'' x 1 1/2'' Grano 24

Descripción del producto

Piedra Esmeril Abrasiva Recta de 12" para Metales, hecha de Óxido de Aluminio.

Las piedras esmeriles, también llamadas muelas abrasivas, ruedas abrasivas, o muelas de rectificado; son herramientas de trabajo de piezas y superficies, en donde por remoción de pequeñas capas de virutas, podemos reducir milimétricamente el objeto a rectificar. Normalmente se utilizan en esmeriles de banco.
Recuerda comprar 2 adaptadores de reducción de buje por cada piedra, en caso que tu esmeril los necesite. Puedes revisar los adaptadores que tenemos disponibles en el siguiente link.

Características

Las principales características a tomar en cuenta al momento de elegir una piedra esmeril son:

  • Material: Si trabajaremos Metales, necesitamos una piedra de Óxido de Aluminio, si trabajaremos Acero o Aleaciones de mayor dureza, necesitamos una piedra de Óxido de Aluminio Blanco; finalmente si trabajaremos Cerámica, Vidrio, Piedra, Mármol, u Hormigón, necesitamos una piedra de Carburo de Silicio.
  • Diámetro: Todos los esmeriles funcionan con un diámetro de piedra esmeril, es el tamaño que tiene la piedra en su principal extensión. Normalmente se mide en pulgadas, y los diámetros más comunes son 6" (15cm) y 8" (20cm).
  • Grosor: El grosor de la piedra esmeril es la segunda medida dentro de las características. Normalmente el grosor va desde 1/4" (6mm) a 2" (5cm).
  • Grano: El grano de cualquier abrasivo (grueso, medio, fino) normalmente se gradúa en estándar ANSI (Estados Unidos) o FEPA (Europa). El número indica a grandes rasgos, cuántos granos pasan por una malla de una pulgada cuadrada, es decir, mientras el número es más bajo (por ejemplo 36) más grandes son los granos, y el lijado será más grueso; por otro lado, mientras más alto sea el número (por ejemplo 220) más pequeños son los granos y el lijado será más fino.
  • Buje: El buje es el orificio que tienen las piedras abrasivas en el centro, en donde se monta el accesorio en el esmeril de banco. Normalmente el tamaño del eje de los esmeriles no es universal, por lo que es importante que conozcas el tamaño del eje de tu esmeril, y compres los adaptadores correspondientes para instalar la piedra esmeril correctamente.
  • Otros: Además existen otras características como el Grado de Dureza, el tipo de Ligamento, o la forma de la piedra. Normalmente estas características se utilizan solamente en casos de fabricación de abrasivos muy específicos, y son pedidos personalizados.

Recomendaciones

Si vas a trabajar con una piedra esmeril, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Siempre debes utilizar elementos de protección personal: Guantes, Antiparras, Protector Facial, y Mascarilla.
  • Siempre debes utilizar la piedra esmeril dentro de su rango de velocidad recomendado, nunca sobrepasarlo.
  • Si tu esmeril eléctrico no posee un sistema de lijado en húmedo, debes tener mucha precaución, ya que un incorrecto lijado en húmedo implica riesgo de electrocución. El lijado en seco no tiene este inconveniente.
  • Siempre debes montar la piedra utilizando los adaptadores de buje en caso de ser necesario, ya que una incorrecta colocación provocará un golpeteo que compromete la seguridad tuya, del esmeril y la piedra.