Términos y condiciones

Aspectos generales



  • - Los términos y condiciones de Toolmania.cl existen para regular el acceso y uso de nuestro sitio web para todo usuario o consumidor.

  • - En este sitio, podrás usar sin costo alguno nuestro software para visitar, comparar y adquirir los productos que se exhiben aquí.

  • - Toolmania.cl se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de su sitio web, tanto de sus contenidos, como de sus servicios.

  • - El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento Toolmania.cl pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos del sitio web o el acceso a los mismos.

  • - Toolmania.cl se adhiere en su totalidad al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

  • - Se recomienda al usuario leer detenidamente el contenido de estos términos y condiciones generales para su conveniencia y seguridad.

Información del sito web y horarios de atención



Para efectos de cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamos relacionados con el uso o funcionamiento del sitio web, Toolmania.cl recibirá comunicaciones a los siguientes correos electrónicos:

- Para Ventas: [email protected]

- Para Soporte: [email protected]

Así como al número de teléfono: +56 2 2 3792188 que es sólo para Servicio al Cliente.

Toolmania.cl se encuentra domiciliado en Avenida Los Vientos 19930, Ciudad de los Valles, Bodega A, comuna de Pudahuel, Chile.

El horario de nuestro Centro de Atención Telefónica es de 09:00 a 18:30 horas de lunes a viernes.

El horario de entrega de los productos asociados a ventas con opción "Retiro en Tienda" es de 09:00 a 18:00 horas.

En caso de necesitar contacto fuera de esta hora, puede escribirnos a través del formulario de contacto en la página de Toolmania.cl en el siguiente link:

Ir a Contacto y Ayuda

Registro de usuario



- El registro del cliente en nuestro sitio web Toolmania.cl, constituye una condición indispensable para comprar productos a través de éste.

- Para ello, el cliente debe ingresar, en la página de registro, sus datos básicos que se considerarán como fidedignos, tales como:

  • - Nombre
  • - Apellido
  • - Dirección
  • - Teléfonos y otros.
- El registro del cliente en el sitio www.toolmania.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de venta descritos en el presente documento.

- El usuario inscrito podrá a través de www.toolmania.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Clave secreta



Una vez registrado, el usuario tendrá a su disposición un nombre de usuario y una contraseña o clave secreta, por medio de las que:

  • - Podrá ingresar al sitio web
  • - Tener acceso a sus contenidos
  • - Tener un acceso personalizado, confidencial y seguro.
El usuario tendrá la posibilidad de cambiar su contraseña o clave secreta a través de un procedimiento regulado dentro del sitio web.

El usuario asume totalmente su responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de la contraseña o clave secreta registrada en el sitio web.

Dicha contraseña o clave es de uso personal.

Su entrega voluntaria a terceros no implica responsabilidad alguna al comercio Toolmania.cl, a sus afiliados y representantes en caso de uso malicioso.

Productos



- Los productos promocionados a través de nuestro sitio web, pueden ser vendidos por Toolmania.cl u otros distribuidores autorizados.

- La responsabilidad del cumplimiento de ciertas obligaciones recaerá en Toolmania.cl solamente en los casos en que:

  • - Ocurra algún percance ya sea en el proceso de compra.
  • - Por intermitencia en sistemas de pago.
  • - En caso de incurrir en errores de información respecto a la disponibilidad de los productos comercializados o incumplimiento en plazos de despacho que son realizados por Toolmania.cl.

- En el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el proveedor correspondiente.

- El stock de productos ofertados en la página de Toolmania.cl es de carácter dinámico, es decir, su disponibilidad está sujeta a ventas previas y a la disponibilidad del proveedor al momento de la compra.

- No obstante, en caso de falta de stock de algún producto, será notificado a la brevedad para tomar las acciones necesarias para su satisfacción.

- Toolmania.cl cuenta con un sistema de mensajería automático que cumple la función de alertar al cliente ante algún quiebre de stock (Stock Out). Respondiendo a este mensaje, mediante correo electrónico, el cliente puede informarnos si desea cambiar los productos por una opción similar, solicitar despacho parcial o bien anular toda la compra.

- Es deber del cliente responder a esta alerta indicando la opción elegida. Posterior a eso, un ejecutivo lo contactará para corroborar dicha acción.

- El plazo para responder el auto mensaje es de 48 horas después de recibida la notificación de stock Out.

- En caso de no haber respuesta, la orden de venta será anulada con la respectiva restitución de los fondos cancelados.

Despachos



Nuestros plazos de entrega se detallan de la siguiente forma:

- Retiro en tienda: El usuario debe esperar el correo electrónico de confirmación que indica que su pedido está listo para ser retirado. El plazo de retiro es de máximo 10 días hábiles desde esta confirmación. Luego de este plazo, un ejecutivo se contactará con el cliente. En caso de no haber respuesta, la orden será anulada con la respectiva restitución de los montos cancelados.

- Despacho dentro de Santiago: El plazo máximo de entrega será de 6 días hábiles, luego de validada la compra.

- Despacho a regiones: Para los despachos fuera de la Ciudad de Santiago, el producto se despachará en un plazo máximo de 6 días hábiles luego de validada la compra. El plazo de recepción del producto luego de ser enviado por Toolmania.cl, dependerá del operador logístico seleccionado por el cliente.

- Despachos Express “Recibe el mismo día”: Esta modalidad de despacho se encuentra disponible sólo para productos destacados con la etiqueta “Recibe hoy” y para aquellas compras que se realicen de lunes a viernes entre las 00:00 y las 13:00 horas del mismo día.

Las comunas que contarán con este servicio express son las siguientes:

CerrillosLas CondesPuente Alto
Cerro NaviaLo BarnecheaQuilicura
ConchalíLo EspejoQuinta Normal
El BosqueLo PradoRecoleta
Estación CentralMaculRenca
HuechurabaMaipúSan Bernardo
IndependenciaÑuñoaSan Joaquín
La CisternaPedro Aguirre CerdaSan Miguel
La FloridaPeñalolénSan Ramón
La GranjaProvidenciaSantiago
La ReinaPudahuelVitacura


A) Valor de despacho



El valor de los despachos se detalla de la siguiente manera:

- Despacho dentro de Santiago: El valor del despacho dentro de Santiago es de $3.500, excepto para compras por sobre $180.000 que tienen el envío gratis.

- Despacho a regiones: Esta modalidad de despacho depende de las dimensiones del bulto, el destino y el operador logístico seleccionado para este efecto. Teniendo en consideración los puntos antes mencionados, el cliente puede optar a:

- Despacho con pago en destino: Cliente paga el envío al llegar producto a su domicilio o sucursal del operador logístico elegido, estos pueden ser Starken, Chilexpress, Pullman cargo. Valor dependerá de las dimensiones del bulto, el destino y operador logístico seleccionado.

- Despacho con pago inmediato: Cliente paga el envío en el proceso de compra junto con el o los productos adicionados en el carrito de compra. Su valor dependerá de las dimensiones del bulto, el destino y operador logístico seleccionado.

- Despachos Express “Recibe el mismo día”: El valor de este servicio es de $4500 válido sólo para las comunas detalladas previamente. Independiente de que el monto de la compra supere los $180.000, en esta modalidad, el despacho tiene cobro.

Todo despacho se realizará una vez que se haga efectivo el pago. En caso de existir una devolución, Toolmania.cl reintegrará el valor del producto y del envío cancelado por el cliente.

En el caso de las compras con despacho, debes tener en cuenta que aplican las siguientes condiciones:

- Toolmania.cl realizará despachos en todo el territorio chileno a través de servicios logísticos contratados.

- Debes ingresar una dirección válida en la que el producto pueda ser entregado.

- En el caso de despachos a regiones con pago en destino (excluyendo Región Metropolitana), estos se efectuarán a través de servicios logísticos (definidos por el cliente y Toolmania.cl), con cobro al cliente una vez retirados de las oficinas del servicio logístico o directamente en su domicilio.

- El producto puede ser recibido por cualquier persona mayor de edad que esté en el domicilio.

- Si la dirección corresponde a un edificio o recinto donde no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado de turno.

- La recepción indica que estás conforme con el estado del producto.

B) Logística de despacho



- Región Metropolitana: El operador logístico para estos despachos es Boosmap, este transporte tiene un cobro adicional de $3500 y es gratis cuando el valor de la compra supera los $180.000. Las agencias Starken y Chilexpress realizan envíos dentro de la Región Metropolitana con pago en destino.

- Transporte Interno: Toolmania.cl realizará envíos en la Región Metropolitana cuando las dimensiones del bulto superen los 30 kg.

- Regiones:Los operadores logísticos para despachos a regiones son Starken, Chilexpress y Pullman Cargo.

- Si el cliente solicita hacer el despacho por una agencia que no corresponde a las mencionadas anteriormente, Toolmania.cl no se hará responsable por daño o extravío de productos. Estos envíos serán entregados en la agencia solicitada por el cliente solamente los lunes.

Medios de pago



Los productos ofrecidos a través de Toolmania.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados a través de:

- Botón de pago Mercado Pago: A través de Mercado Pago los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. Este sistema de pago le otorga al cliente la posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés con sus tarjetas de crédito bancarias.

- Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Informada al momento de la compra junto con el envío del comprobante al email [email protected] dentro de una hora desde la emisión de la orden o se anulará el pedido. El cliente debe indicar claramente sus datos personales como nombre, Rut y número de venta. El envío oportuno del comprobante de pago a Toolmania.cl es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra.

- Botón de pago BancoEstado: A través de este botón de pago, los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito o débito BancoEstado. Este sistema de pago le otorga al cliente la posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés con sus tarjetas bancarias.

- Botón de pago Webpay Plus: Esta modalidad de pago permite al cliente usar sus tarjetas de débito o crédito bancarias asociadas al sistema Redcompra®. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.toolmania.cl. Si el usuario efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el usuario haya pactado con la entidad emisora de la tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de compra en cuotas.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Toolmania.cl están sujetos al contrato existente entre el cliente, la identidad emisora y Transbank, sin que a Toolmania.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Toolmania.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

Ante cualquier error o incongruencia que experimente el usuario en las transacciones efectuadas con los mencionados medios de pago, por causa imputable a Transbank o las empresas emisoras, Toolmania.cl no asumirá responsabilidad alguna, sin perjuicio de colaborar con el usuario, dentro del ámbito de su competencia, en las gestiones y reclamos que dirija ante las entidades responsables.

Garantías



- Según lo dispuesto por Toolmania.cl todo producto nuevo cuenta con garantía legal la que rige para los primeros doce (12) meses desde la recepción de la compra y procede sólo en casos de fallas de fabricación.

- Esta garantía es cubierta por las distintas marcas asociadas.

- Para la determinación de la falla el cliente, con su boleta o factura, puede asistir al Servicio Técnico Autorizado para evaluación.

- En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto es por parte del fabricante, estará cubierta por la garantía y operará en los términos contemplados en la ley.

- No se procederá a realizar devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico del Servicio Técnico Autorizado que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta estas condiciones. El plazo máximo para obtener un diagnóstico es de 15 días, en caso contrario Toolmania.cl se responsabilizará por la falla y entregará una solución definitiva al cliente.

- Si el producto fue reparado en el servicio técnico de la marca, el cliente tendrá 15 días hábiles desde la notificación vía e-mail para retirar en nuestra bodega, pasado este plazo Toolmania.cl no se hará responsable por posibles daños o pérdida del equipo.

- Los gastos o costos de cualquier tipo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía, será de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. Toolmania.cl no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

- La garantía no cubre productos que hayan sido intervenidos o adulterados por terceros. Tampoco cubre daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, en estos casos debes dirigir el reclamo al proveedor de energía eléctrica.

- Todos los equipos de combustión marca HYUNDAI, DAEWOO, TOYAMA y HUSVARNAQ antes de su uso deben realizar puesta en marcha en Servicio Técnico Autorizado de la marca, presentando su boleta o factura, de lo contrario,el producto perderá la garantía.

Cambios y devoluciones



- El plazo máximo para cambios y devoluciones es de 10 días hábiles desde la recepción de la compra.

- El producto devuelto deberá ser remitido con su boleta y con todos los elementos originales del embalaje en perfecto estado, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección.

- El cambio de los productos que se venden a través de nuestro sitio web está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las que la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la devolución del dinero pagado. Los plazos de devolución del dinero dependen de cada entidad bancaria y se detallan de la siguiente forma:

Pagos a través de Mercado Pago:13 a 16 días hábiles como máximo.
Pagos por transferencia bancaria:10 días hábiles como máximo.
Pagos a través de WebPay Plus:10 días hábiles como máximo.


- Cabe destacar que todo cambio o devolución exigida por el cliente, se efectuará siempre y cuando el producto adquirido venga sin indicios de uso; es decir, Toolmania.cl se reserva el derecho a evaluar los equipos antes de efectuar las acciones mencionadas. En caso de que el o los equipos vengan con algún tipo de desgaste, se procederá con el proceso de garantía ya expuesto.

- Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios o devoluciones, los usuarios deberán hacer llegar los productos a las dependencias de Toolmania.cl, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación. Será de cargo del cliente, el envío del producto.

- Ni Toolmania.cl ni el proveedor son responsables de la pérdida, hurto o robo del producto adquirido por el usuario.

Ofertas y promociones



Toolmania podrá modificar la información dada en su sitio web www.toolmania.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, promociones, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

No se podrá participar en promociones sin aceptar conjuntamente todos los términos y condiciones asociados a ellas.

Casos especiales



EVENTOS CYBERDAY & CYBERMONDAY



Los términos y condiciones asociados a promociones y eventos especiales se apegan a las condiciones standard de Toolmania.cl, excepto por los puntos que se detallan más abajo en donde se expresan condiciones especiales de despacho:



A) Despachos



Retiro en tienda: Para los retiros en tienda, el usuario debe esperar el correo electrónico de confirmación que indica que su pedido está listo para ser retirado. El plazo de retiro es de máximo 7 días hábiles desde esta confirmación. Luego de este plazo un ejecutivo se contactará con el cliente, en caso de no haber respuesta la orden será anulada con la respectiva restitución de los montos cancelados.

Despacho dentro de Santiago: Para los despachos que se efectúen dentro de la ciudad de Santiago, el plazo máximo de entrega será de 7 días hábiles luego de validada la compra.

Despacho a regiones: Para los despachos fuera de la Ciudad de Santiago, el producto se despachará en un plazo máximo de 9 días hábiles luego de validada la compra.

En estos eventos se excluyen despachos “Recibe hoy”



B) Promoción "Despacho Gratis Santiago"



Promoción “Despacho Gratis”: no será válido para regiones en el presente año.



Región Metropolitana

Esta promoción es válida exclusivamente para compras que superen los $10.000 en todos aquellos productos etiquetados como “Despacho Gratis”. Toolmania.cl se reserva el derecho de seleccionar a la empresa de transporte que trasladará el/los productos asociados. Esta promoción se aplicará desde el 01 Septiembre de 2021 hasta el 30 de Septiembre de 2021. La promoción “Despacho gratis” cubre las siguientes comunas de Santiago.



CerrillosLas CondesQuilicura
Cerro NaviaConchalíRecoleta
ConchalíLo EspejoRecoleta
El BosqueLo PradoRenca
Estación CentralMaculSan Bernardo
HuechurabaMaipúSan Joaquín
IndependenciaÑuñoaSan Miguel
La CisternaPedro Aguirre CerdaSan Ramón
La FloridaPeñalolénSantiago
La GranjaProvidenciaVitacura
La PintanaPudahuel
La ReinaPuente Alto


C) Promoción "Abril Despacho a Mil"



Regiones

La promoción “Abril Despacho a Mil” a regiones, cuando se encuentra vigente, no aplica a todas las ciudades del país.

Toolmania.cl se reserva el derecho de seleccionar la empresa de transporte que despachará el/los productos. Luego de efectuar el envío, Toolmania.cl informará a cliente sobre la empresa de transporte utilizada; junto con esto, le hará llegar el número de seguimiento respectivo. Este despacho cubrirá las siguientes ciudades de Chile:



AncudLos Ángeles
AntofagastaOsorno
AricaOvalle
CalamaPuerto Montt
ChillánPunta Arenas
ConcepciónRancagua
CopiapóSan Felipe
CoquimboSan Fernando
CuricóTalca
IquiqueTalcahuano
La SerenaTemuco
La UniónValdivia
LinaresValparaíso
Los AndesViña del Mar


D) Promoción "Alianza Toolmania BancoEstado"



Oferta exclusiva para clientes BancoEstado y para productos activos en la plataforma www.toolmania.cl/bancoestado8 pagando con tarjetas de Crédito y Débito BancoEstado.



Compra con tus Tarjetas BancoEstado y obtén descuentos únicos en tus mejores marcas de herramientas, equipos y accesorios.


Promoción cuotas sin interés.

Promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2021, sólo para clientes personas naturales y que paguen con Tarjetas de Crédito BancoEstado. El beneficio consistirá en la exención de cobro de interés que es disponibilizado por BancoEstado a todas las compras realizadas en 3 a 6 cuotas sin interés pagando con Tarjetas de Crédito BancoEstado en www.toolmania.cl.

Asimismo, a las compras en un número distinto de cuotas, se les aplicará la tasa de interés vigente, excluyéndose dichas compras del beneficio de la promoción. Las compras en cuotas están afectas al impuesto DL 3475 y son de cargo del cliente.

La aplicación de descuentos y/o el precio ofertado, la garantía, servicio y calidad del producto son de exclusiva responsabilidad de Toolmania.cl, sin que corresponda a BancoEstado intervención alguna en ello ni en la ulterior atención que ello demande.

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl

Representante legal



Toolmania SpA, Rut 76.381.142-5 es representada legalmente por la señora Blanca Pavez Ortiz, Domiciliada en Av. Los Vientos 19930, Pudahuel, Santiago, Chile.

Su teléfono es el +56 22 3792188 y su correo electrónico es [email protected].

Se considera que el usuario acepta estos términos y condiciones generales de uso a través del acceso, navegación y uso de nuestro sitio web www.toolmania.cl.