Cerrar
Filtrar por

Serruchos

Encuentra lo mejor en Serruchos, como serruchos universal, de costilla, de poda y de punta al mejor precio y con el respaldo de las mejores marcas, como Bahco, Famastil, Total Tools, entre otras.

Tipos de Serruchos

Para la compra de un Serrucho debemos tener en cuenta varios factores que dependen fundamentalmente del material y de la tarea a realizar.

1. Serrucho universal 

Para usar en tableros y paneles de madera. Diseñados para cortar por empuje, tienden a tener hojas más gruesas que se estrechan hacia la puntera para minimizar el peso total de la herramienta. La empuñadura grande en forma de “D” confiere al usuario un agarre firme y un máximo control del corte.

Uso: Ideal para cortes rectos en madera, planchas de yeso cartón, tableros de aglomerado que no requieran terminación especial.

2. Serruchos de costilla 

Están diseñados para efectuar cortes más finos y controlados. Son mucho más pequeños que un serrucho universal y también tienen hojas mucho más delgadas, con una longitud entre 250 y 350 mm, y un número de dientes por pulgada (DPP) entre 11 y 15. Como cortan por empuje, la hoja debe estar reforzada para evitar el pandeo durante el corte. Esto se hace generalmente agregando al lomo del serrucho un refuerzo de latón (o “costilla”), que no sólo sostiene la hoja, sino que también le añade peso. Debido a esta costilla, el serrucho no puede efectuar cortes profundos, pero mantiene la hoja en tensión, lo que le permite realizar cortes finos. 

3. Serruchos de punta 

Tienen una hoja larga y estrecha que es perfecta para cortar formas, curvas y radios estrechos, incluso en el centro de un tablero grande, aunque también es lo suficientemente grande como para efectuar cortes rectos. Con una función semejante a la de una sierra caladora, se prefiere este tipo de serrucho para hacer cortes exactos o trabajar con materiales finos o delicados, tales como madera contrachapada. El mango de pistola se adapta a hojas de entre 8 y 10 DPP.

¿Cómo elegir un Serrucho? 

Se puede elegir según el trabajo a realizar, por el tipo de material a cortar, según el tipo de corte a realizar, según el tipo de mango a empuñadura, según el tipo de hoja y según el número de dientes del serrucho:

1. ¿Qué tipo de trabajo voy a realizar? 

Hay diversos serruchos dependiendo de la exigencia del trabajo a realizar por el operario. Esta será una primera aproximación para determinar, por lo tanto, la longitud óptima del serrucho y el número de dientes por pulgada. 

  • Trabajo de alta exigencia: para un corte burdo pero eficaz, un serrucho largo con dentado de tamaño grande dará mejores resultados, por lo que convienen los serruchos más robustos de al menos 7-8 dientes por pulgada. Su longitud debe ser de 550 a 650 mm para obtener movimientos largos y de gran vigor.
  • Trabajo general: debemos elegir serruchos con dentado de tamaño medio, dispuestos a razón de 7-8 a 9-10 dientes por pulgada (DPP). La longitud mínima del serrucho debería ser de 450 a 550 mm para lograr movimientos vigorosos y con empuje.
  • Trabajo de precisión: los serruchos con dentado de tamaño pequeño de 9-10 a 15-16 DPP son los más indicados, por ejemplo, para un corte a medida en una reparación de mobiliario. En un trabajo de precisión, la longitud del serrucho no es un factor decisivo.
  • Trabajo en  lugares de difícil acceso: los más adecuados son un serrucho de punta o una sierra de calar, que pueden alcanzar fácilmente lugares a los que no puede llegar una herramienta eléctrica.

2. Número de dientes del serrucho

  • 7 dientes por pulgada el Tipo de corte es: Basto
  • 10 dientes por pulgada el Tipo de corte es: Fino
  • 20 dientes por pulgada el Tipo de corte es: Extra fino

3. ¿Qué tipo de madera necesito cortar?

La naturaleza de la madera influye notablemente en el tipo de serrucho a elegir, particularmente en el número de dientes por pulgada, que dará una indicación de la finura con la que cortará la herramienta. Cuando se corta madera blanda, es posible que los serruchos con un alto número de dientes por pulgada se obstruyan debido a la gran cantidad de residuos producidos.

  • Serrucho: Tableros y piezas de madera grandes y gruesas.
  • Serrucho de costilla: para trabajar en molduras, zócalos y demás elementos que exigen precisión, un serrucho de costilla será el adecuado.
  • Serrucho de punta o ranurar: Placas de fibrocemento o yeso cartón.

4. Según el tipo de corte a realizar 

  • Serrucho universal el Tipo de Corte es: Recto, pueden cortar troncos, tableros manufacturados y maderas en general.
  • Serrucho de punta o ranurar el Tipo de Corte es: Interiores rectos o curvos, son ideales para cortar ranuras transversales al grano de la madera y para trabajar en lugares de difícil acceso.
  • Serrucho de costilla el Tipo de Corte es: De ángulo. 

5. Según el tipo de mango o la empuñadura 

El tipo de material con el que está construido el mango es un factor que impacta en la comodidad de uso, dependiendo si el trabajo será prolongado o simplemente por un tiempo breve. A tal fin, encontraremos mangos de serrucho de los siguientes materiales:

  • Plástico: son más ligeros y económicos. No se recomiendan para un trabajo intenso y/o prolongado, aunque muchos usuarios prefieren los que están diseñados de manera que puedan usarse, junto con la hoja, como escuadras de tacón.
  • Madera: ofrecen un tacto más natural, que los hace más adecuados para trabajos de duración o intensidad media.
  • Ergonómicos: generalmente son de material plástico bicomponente que brindan un óptimo agarre, ya que impiden el deslizamiento de la mano y reducen notablemente la fatiga del operador. Recomendados para trabajos pesados o prolongados.

 Datos importantes a considerar 

  • Cuanto más dentada sea la hoja de sierra o serrucho, más fino y limpio quedará el corte.
  • A mayor longitud de la hoja, mayor será la superficie de corte y menor será el tiempo de trabajo.
  • En lugares de difícil acceso siempre es recomendable utilizar un serrucho de punta o de ranurar.
  • El tipo de diente también es un detalle interesante. Generalmente, los dientes de los serruchos se ofrecen con un tratamiento de endurecimiento (templado) que permite mantenerlos mucho más afilados por más tiempo. Sin embargo, una vez que los dientes se desafilan, no pueden volver a afilarse y el serrucho debe desecharse. Como contrapartida, también se comercializan serruchos cuyos dientes pueden volver a afilarse varias veces, y aunque cuestan mucho más que los de dientes templados, tienen una muy larga vida útil.

Mostrando 1 - 12 de 39 item(s)

Famastil

Serrucho Profesional 22" Famastil HKCD-006

$12.440
Precios con IVA Incluido
Agotado

Famastil

Serrucho 18" Famastil HKCG-006

$6.740
Precios con IVA Incluido
Agotado

Famastil

Serrucho 22" Famastil HKCI-006

$7.590
Precios con IVA Incluido
Agotado

Famastil

Serrucho 20" Famastil HKCH-006

$7.090
Precios con IVA Incluido
Agotado

Famastil

Serrucho 24" Famastil HKCJ-006

$7.640
Precios con IVA Incluido
Agotado

Famastil

Serrucho Profesional 16" Famastil HKCA-006

$11.641
Precios con IVA Incluido
Agotado

Famastil

Serrucho Profesional 20" Famastil HKCC-006

$12.140
Precios con IVA Incluido
Agotado

Famastil

Serrucho Profesional 24" Famastil HKCE-006

$9.340
Precios con IVA Incluido
Agotado

Total Tools

Serrucho 20" Total Tools THT55206D

$9.990
Precios con IVA Incluido
Agotado

Total Tools

Serrucho Costilla con caja 12" Total Tools THT59126

$8.490
Precios con IVA Incluido
Agotado

Total Tools

Serrucho 18" Total Tools THT55183

$4.790
Precios con IVA Incluido
Agotado