Podrás ver la disponibilidad de los productos en nuestras distintas tiendas y tambien podrás conocer los tiempos de entrega aproximado de tu producto, ya sea despacho o retiro en tienda.
Taladros Inalámbricos: Perforación sin Limitaciones para tus Proyectos
Encuentra gran variedad de Taladros inalámbricos de diferentes potencias y modelos como Taladros atornilladores, percutores, angulares y diversidad de accesorios como:
Algunas Características de los Taladros Inalámbricos
La Batería: Actualmente las baterías de los taladros acostumbran a ser de Litio, ya que son el tipo de baterías más eficiente gracias a que nos ofrecen una mayor vida útil por no disponer de efecto memoria, es decir, se pueden poner a cargar sin necesidad de tener que descargarla entera. No obstante, aún podemos encontrar taladros con baterías de níquel, las cuales son más asequibles, pero tienen tendencia a usarse cada vez menos.
Amperaje de la batería: El amperaje de la batería es una de las variables más importantes, ya que nos marca la duración de ésta. A mayor amperaje de la batería mayor duración nos ofrecerá.
Tiempo de carga: El tiempo de carga de la batería también es un factor que debemos tener en cuenta, ya que cuanto menos tiempo tarde una batería a cargarse mejor, ya que antes podremos reanudar el trabajo. Las baterías de Litio son las que tardan menos en cargarse.
Número de baterías que incluye el taladro: Otra variable importante a tener en cuenta en ciertos trabajos es el número de baterías que incluye el taladro, ya que en trabajos de larga duración es imprescindible disponer de dos baterías para trabajar con una mientras cargamos la otra, de modo que podamos trabajar sin parar.
Potencia: para los taladros inalámbricos su potencia se mide en Newton Metro (NM) o Torque.
Velocidad de rotación (rpm): Regularmente estos taladros tiene la opción de 2 velocidad, donde la opción número 1 gana más torque al trabajar pero disminuye su velocidad, en cambio en la velocidad 2 se gana más rapidez pero se pierde torque.
Tipo de taladros inalámbricos
Taladros inalámbricos normales o regulares: es el modelo más sencillo que existe entre los diferentes tipos de taladros inalámbricos. Es capaz de realizar orificios en distintos tipos de materiales como madera, metal o plástico, sin necesidad de buscar un enchufe de electricidad. Esta máquina se utiliza habitualmente en las labores normales del hogar o de bricolaje.
Taladros inalámbricos percutores: estos se tienen un sistema de percusión. Esto se trata de un sistema especial que nos permite imponer impactos continuos sobre el material que estamos taladrando. El mecanismo de percusión posibilita la perforación de materiales duras con una mayor facilidad. Un taladro percutor inalámbrico facilita el trabajo en materiales como hormigón, paredes de cemento, ladrillo, entre otros.
Taladros inalámbricos atornilladores: estos tienen una caja de engranajes de doble velocidad, así como diferentes pares de apriete que posibilitan las tareas de atornillado y destornillado. Además, cuentan con un portapuntas especial, que puede sujetar las brocas y las puntas, dependiendo del trabajo que realizamos. Estos te permitirán colocar tornillos en materiales como madera y la mampostería. Además, puede apretar o aflojar diferentes tipos de tornillos y tuercas.
Taladros inalámbricos angulares: estos tienen una forma bastante particular con ángulo de 90 grados. Se utilizarán habitualmente en los espacios reducidos, permitiendo trabajar necesariamente hasta en los ángulos más complejos.
Datos importantes para considerar antes de adquirir un Taladro inalámbrico
Debes considerar la potencia del motor, la velocidad sin carga, el tipo de portabrocas, la fuerza y durabilidad de batería, y etc. Si necesitas una herramienta para labores domésticas, basta con adquirir un taladro inalámbrico compacto y de 12 voltios.
Debes revisar la tensión. Cuanto mayor sea el voltaje de la batería, medido en voltios (V), mayor será la fuerza devuelta por el taladro. Y cuanto mayor sea el amperaje de la batería, mayor será la duración de la batería y así podrás trabajar con el taladro por más tiempo.
Al contrario, si eres profesional y buscas una máquina para trabajos más sólidos, es muy recomendable comprar un taladro inalámbrico equipado con una batería superior a 12 voltios, existen de 18V, 20V, 40V, etc. Estos proporcionan más potencia y una elevada velocidad de rotación.
Taladros con motor brushless. Se trata de taladros con motor de alto rendimiento sin escobillas que se adapta a cualquier tarea, consumiendo menos batería que los motores convencionales. Al tener menor desgaste y mínimo mantenimiento, la herramienta sufre un menor calentamiento, alarga su durabilidad y aumenta su rendimiento y eficiencia, lo que lo convierten en una herramienta con menor consumo energético, tienen un tamaño más compacto, un peso más ligero y un funcionamiento más silencioso.
Velocidad de rotación. La mayoría de los taladros oscila entre 800 y 3.000 rpm (revoluciones por minuto), siendo más eficaces los que ofrecen mayor rapidez.
Capacidad de perforación. Indica el diámetro máximo que se consigue perforando diferentes materiales, duros y blandos. A mayor capacidad de perforación, mayor es el rendimiento de la herramienta. Este es un dato muy a tener en cuenta.
Control de velocidad. Los taladros pueden tener una o dos velocidades que regulan la rapidez de giro del taladro y, por tanto, su precisión. Una velocidad lenta proporciona más fuerza, por lo que se recomienda para trabajar sobre materiales muy duros como el metal.
Ventajas
No necesitan cables de alimentación ni enchufes de electricidad.
Nos brindan una mayor movilidad y manejo.
Se pueden utilizar en distintos tipos de materiales.
Se mantiene activo durante un tiempo significativo.
Son muy prácticos para cualquier labor de bricolaje, como renovación y reparación de hogares.
Ofrecen un alto nivel de potencia en algunos trabajos profesionales.
Desventajas
Si se acaba la batería, no se puede seguir trabajando, por eso es bueno tener una batería de repuesto para poder seguir trabajando.