Encuentra lo mejor en Martillos, diferentes tipos y tamaños como martillos carpinteros, de bola, de goma y mazos al mejor precio y con las mejores marcas como Makita, Bahco, Famastil, Irimo, Stanley, Uyustools, Total Tools, entre otras.
En el mercado existen martillos específicos para los trabajos más pesados, como derribar muros, montar piezas o los más delicados, como tallar. Tratar de romper una pared con un mazo y poner una ventana con una maceta puede resultar difícil.
Para elegir un martillo debes tener en consideración el material y uso: Hay martillos metálicos, de madera y diversos tipos de plástico.
Todos se usan para golpear, pero los de uso más extensivo en la construcción son los de cabeza metálica y mango de madera.
Actividad: Carpintería, construcción, además de clavar permite quitar clavos.
El martillo de carpintero y encofrador cuenta con uñas curvadas en la parte trasera con una ranura para extraer clavos, mientras que su cabeza plana se utiliza para colocarlos y fijarlos.
Actividad: Cerrajería y carpintería.
El martillo de ebanista es de lo más usado. Sirve tanto para clavar un clavo como para multitud de tareas en el hogar. Con su cabeza de acero rectangular, es perfecto para los trabajos de carpintería fina y ebanistería o para clavar clavos pequeños.
Actividad: Talleres mecánicos.
Es el modelo perfecto para superficies metálicas. El Martillo de Bola tiene la cabeza gruesa y roma y, en lugar de una uña, una mocheta redonda que no deja marcas en las piezas amartilladas.
Actividad: Instalación de cerámica.
El mazo presenta una cabeza simétrica de material blando (madera, plástico, goma). Es útil para golpear materiales más duros sin arriesgarse a dañarlos.
También hay mazos de escultor, que se parecen a una campana maciza. Su golpe es preciso y siempre bien centrado con respecto a la cabeza de la herramienta. Es útil saber que existen mazos de cabeza intercambiable (cabezas de diferentes densidades).
Es una herramienta pesada y potente. La maceta, es un martillo con cabeza simétrica y un mango corto, que se utiliza para demoler o esculpir, golpeando otra herramienta (cincel o puntero). Es el más pesado de los martillos de uso manual. Su peso oscila entre 500 y 1500 gr.
Las macetas de albañil, utilizadas en la construcción, golpean con precisión con sus superficies paralelas al ángulo de ataque de la herramienta auxiliar, a menudo un cincel.
Desarrollado para cortar y darle forma a piedras o ladrillos. Usado en albañilería.