Neumaticos

Encuentra gran variedad de neumáticos para todo tipo de vehículos, camionetas, SUV, 4x4, todo terreno, todas las medidas y las mejores marcas como: Pirelli, Continental, Goodride, General tire, Comforser, Bridgestone, Windforce y muchas más.

Por la compra de 2 o más neumáticos convencionales o de perfil bajo contamos con la instalación a domicilio. Uno de nuestros ejecutivos lo contactara para coordinar el horario de visita. Ahorra tiempo y dinero, ya que llevamos el taller móvil a tu hogar. Nos encargamos de desmontar, balancear y posteriormente instalar el nuevo neumático.

Comunas para la instalación a domicilio:

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro y Vitacura.

Tipos de Neumáticos 

Neumáticos Diagonal 

La definición Radial y diagonal tiene su origen en la orientación de las capas.

Los neumáticos diagonales o convencionales se componen de capas de tejido alternas y cruzadas colocadas diagonalmente en la carcasa. Estas capas de “cinturón”, confieren más estabilidad a la hora de rodar. La superposición de las capas –pueden ir entre seis y ocho para un neumático de turismo, y llegar hasta 12 en uno de camión.

Neumáticos Radiales

Son los que se construyen con recubrimiento de goma, pero tienen el refuerzo de unos cables de metal, que están colocados en un patrón de forma perpendicular a la dirección de rodamiento, de modo que los cables formen, aproximadamente, ángulos rectos con respecto a la línea central de la banda de rodadura, y paralelos entre sí. Este cableado le proporciona fuerza y estructura al neumático. Debido a la construcción radial totalmente de acero, la pared lateral de un neumático radial es más flexible en comparación con un neumático diagonal que resulta en una huella más corta pero más amplia.

El neumático radial se desarrolló con la finalidad de aumentar la resistencia, la flexibilidad y de proporcionar una resistencia menor durante la conducción, de manera que aumentara la eficiencia del vehículo, ahorrando combustible.

Neumáticos de Verano

Están diseñados para lucirse en condiciones húmedas y secas. No están diseñados para todas las estaciones, sino para climas cálidos. En ese caso, brindan agarre y control gracias a unos parches de contacto sólidos, un dibujo adecuado para desalojar agua y poca o ninguna deformación en los bordes. 

Neumáticos de Invierno

Los neumáticos de invierno ofrecen agarre destacado en superficies cubiertas con nieve y hielo, así como en mojadas en condiciones frías. Proporcionando la tracción, el agarre y el control que los neumáticos de verano, simplemente, no están diseñados para proporcionar. 

Neumáticos todo tiempo (All Season)

Los neumáticos All-season combinan características tanto de neumáticos de verano como de invierno en una solución híbrida con los beneficios de ambos.

Está diseñado para brindar comodidad y control en la carretera, así como una buena capacidad de tracción para todas las estaciones. Generalmente, presenta un dibujo simétrico de la banda de rodadura junto con ranuras circunferenciales para optimizar el agarre bajo un clima húmedo. Podríamos decir que no destacan en ninguna estación, pero que tampoco fallan en su cometido. Puedes encontrarlos también con la nomenclatura M+S.

Neumáticos con tecnología run flat

Son uno de los mejores inventos de la industria automovilística. En caso de sufrir un pinchazo o de producirse un descenso repentino de la presión, los neumáticos con tecnología run flat siguen estando plenamente operativos hasta que el conductor pueda llegar a casa o al taller más cercano de forma segura.  En general, tienen un límite de velocidad de 80 km/h y una distancia establecida de 80 km.

Neumáticos deportivos

Los neumáticos deportivos, por norma general, tienen ranuras circunferenciales y laterales de mayor tamaño que cualquier otra goma, para mejorar la capacidad de tracción en climas húmedos. Dada su condición como calzado apto para vehículos de altas prestaciones, sus clasificaciones de velocidad son más altas que los de cualquier otro tipo de neumático, aunque su compuesto más blando los hace menos duraderos. Su perfil suele ser realmente bajo.

Neumáticos todoterreno o 4x4

Cuentan con el dibujo de la banda de rodadura más grande y agresivo, diseñado para manejar condiciones fuera de la carretera como nieve profunda, lodo y barro en grandes cantidades.

Neumáticos de perfil bajo

Los neumáticos de perfil bajo son aquéllos con una altura menor en los costados y una banda de rodamiento ancha.

Normalmente los neumáticos de perfil bajo son más anchos y presentan una banda de rodadura que confiere a la conducción características propias. Al mismo tiempo, al tener un flanco más bajo son más rígidos y menos flexibles, y esto procura sensaciones muy distintas.

¿Cómo elegir un neumático?

Hay que verificar la información que entrega el fabricante del vehículo en el manual técnico, además debes considerar las condiciones climatológicas de donde vives o del lugar que vas de vacaciones.

La medida del neumático se compone de una serie de números que indican el ancho de tu neumático (en milímetros), seguido de la altura de la sección o altura del costado, el tipo de construcción de la llanta ya sea radial o diagonal, el diámetro del rin en pulgadas, el rango de velocidad y el índice de carga.

Por ejemplo 165/60 R14 75H

  • 165: sería el ancho del neumático en milímetros.
  • 60: es el perfil, el alto del neumático y se representa en una medida porcentual. 
  • R:  indica el tipo de estructura del neumático (fabricación). En la actualidad todos los neumáticos son radiales (R).
  • 14: corresponde al diámetro exterior de la llanta, expresado en pulgadas.
  • 75: es el índice de carga e indica el peso máximo que puede soportar el neumático. Cada número remite a una tabla que contiene el peso máximo de soporte.
  • H: es el código de velocidad, equivalente a la velocidad máxima a la que éste puede circular. Cada letra equivale a una velocidad.

Categorías Relacionadas

Mostrando 1 - 12 de 211 item(s)