Encuentra una gran variedad de Cortadoras de Pasto como: cortadoras de pasto a gasolina, inalámbricas, manuales, robot cortacésped, tractor cortacésped y accesorios como recolectores de pasto, baterías y cargadores.
Es una herramienta que permite cortar el pasto en pequeñas y planas superficies, no tienen motor por lo tanto no contaminan y son silenciosas. Todo el esfuerzo propulsor lo realiza el operador. Área de trabajo no mayor a los 30 metros.
Son ideales para los espacios amplios, son más potentes y abarcan superficies mayores. Usan un motor a gasolina, por lo que son más poderosas y minimizan el tiempo a la labor de cortar el césped. Su autonomía se basa en la capacidad para almacenar combustible que tenga el modelo. Disponen de varias opciones de regulación de la altura del corte, ofrecen mayor autonomía de desplazamiento y muchos modelos poseen la característica de ser autopropulsados, por lo que solo resta orientarlos en la dirección de trabajo requerida.
Estas máquinas son ecológicas ya que no emiten contaminantes. Su autonomía dependerá del tiempo que dure la batería. La cesta donde se recoge el pasto tiene una capacidad de aproximadamente 40 litros y pueden lograrse varias alturas de corte, por ejemplo, entre 25 y 75 mm. Las cortadoras de pasto inalámbricas se aprovechan mejor en terrenos de tamaño pequeño a mediano y planos, es decir, no mayor de 2000 metros cuadrados.
Es recomendado para espacios a mantener pequeños, son menos pesados, menos ruidosos, cuestan menos y el impacto ambiental es mucho menor que el cortacésped a gasolina.
Funcionan en cualquier tipo de clima y terreno, siendo aptas para pendientes de entre 35 y 45 %. Si encuentran algún obstáculo en su camino, tienen la capacidad de redirigirse automáticamente y “saben” cuando su batería de iones de litio necesita una recarga. Para ello, se dirigen hasta el cargador (denominado “estación de recarga”) y se conectan para cargarse en poco más de una hora. Y como se trata de una máquina eléctrica inalámbrica, no produce emisiones nocivas.
En realidad, son mini tractores. Son la mejor opción para utilizar en prados, jardines, parques y superficies de gran extensión, como canchas de fútbol o rugby.