Gran variedad de Motobombas a Gasolina y Diésel de diferentes medidas y potencias. Con el respaldo de las mejores marcas como Husqvarna, Hyundai, Loncin, Toyama, Krafter, Kipor y muchas más.
Las Motobombas son bombas de agua con un motor a combustión, lo cual les permite funcionar de manera independiente. Esta bomba lanza caudal y presión al mismo tiempo. Son ideales para trabajos de riesgo extendido en sectores agrícola, llenado de tanques, y para suministrar agua a lugares distantes. Otra aplicación es el drenar o extraer agua en espacios inundados.
Las bombas, sin importar el tipo o clase, están fabricadas con dos orificios, el de entrada que se llama de aspiración y el de salida que se llama impulsión.
• Caudal: el caudal es el parámetro que determina el volumen de agua que bombea y descarga la bomba durante un período de tiempo. Se expresa en metros cúbicos por hora (m3/h) o litros por minuto (l/min) y se elige en función del volumen de agua que hay que bombear y del tiempo disponible.
• Altura de aspiración: distancia vertical entre la bomba y la fuente del líquido.
• Altura de impulsión o elevación: distancia vertical entre la descarga de la bomba hasta el punto más alto al que tengo que llevar el agua.
• Diámetro de ductos: diámetro del ducto utilizado para transferir el líquido.
• Potencia: esta varía según el modelo.
• Combustible: puede ser a Bencina o Diesel.
• Autonomía de la motobomba: La autonomía, que se mide en horas, depende del consumo de combustible y la capacidad del depósito y se traduce en el número de horas de funcionamiento con el depósito lleno.
• Peso de la motobomba: El peso de las motobombas varía entre 8 y 100 kg y es relativo a las características de la bomba. Las motobombas más pesadas se instalan sobre un armazón con ruedas para facilitar su desplazamiento.
1. Motobomba de gasolina
Los motores de gasolina son más silenciosos que los diésel y normalmente son motores de 4 tiempos. El mantenimiento se limita a comprobar periódicamente el nivel de aceite, el filtro de aire y la bujía.
La puesta en marcha también es más sencilla.
El motor de gasolina es más económico que el motor diésel y más ligero de manejar. Las motobombas de menor cilindrada se fabrican con motores de 2 tiempos y funcionan con mezcla (gasolina + aceite en un mismo depósito).
2. Motobomba diésel
Están recomendados para el uso regular e intensivo. Suelen utilizarse para motobombas de gran potencia y son mucho más ruidosas.
Una motobomba diésel es más cara que una de gasolina, su mantenimiento es más frecuente y preciso: arranque, calentadores, filtros, nivel de aceite, inyectores.