Gran variedad de Motobombas a Gasolina y Diésel de diferentes medidas y potencias. Con el respaldo de las mejores marcas como Husqvarna, Hyundai, Loncin, Toyama, Krafter, Kipor y muchas más.
Las Motobombas son bombas de agua con un motor a combustión, lo cual les permite funcionar de manera independiente. Esta bomba lanza caudal y presión al mismo tiempo. Son ideales para trabajos de riesgo extendido en sectores agrícola, llenado de tanques, y para suministrar agua a lugares distantes. Otra aplicación es el drenar o extraer agua en espacios inundados.
Las bombas, sin importar el tipo o clase, están fabricadas con dos orificios, el de entrada que se llama de aspiración y el de salida que se llama impulsión.
• Caudal: el caudal es el parámetro que determina el volumen de agua que bombea y descarga la bomba durante un período de tiempo. Se expresa en metros cúbicos por hora (m3/h) o litros por minuto (l/min) y se elige en función del volumen de agua que hay que bombear y del tiempo disponible.
• Altura de aspiración: distancia vertical entre la bomba y la fuente del líquido.
• Altura de impulsión o elevación: distancia vertical entre la descarga de la bomba hasta el punto más alto al que tengo que llevar el agua.
• Diámetro de ductos: diámetro del ducto utilizado para transferir el líquido.
• Potencia: esta varía según el modelo.
• Combustible: puede ser a Bencina o Diesel.
• Autonomía de la motobomba: La autonomía, que se mide en horas, depende del consumo de combustible y la capacidad del depósito y se traduce en el número de horas de funcionamiento con el depósito lleno.
• Peso de la motobomba: El peso de las motobombas varía entre 8 y 100 kg y es relativo a las características de la bomba. Las motobombas más pesadas se instalan sobre un armazón con ruedas para facilitar su desplazamiento.
Los motores de gasolina son más silenciosos que los diésel y normalmente son motores de 4 tiempos. El mantenimiento se limita a comprobar periódicamente el nivel de aceite, el filtro de aire y la bujía.
La puesta en marcha también es más sencilla.
El motor de gasolina es más económico que el motor diésel y más ligero de manejar. Las motobombas de menor cilindrada se fabrican con motores de 2 tiempos y funcionan con mezcla (gasolina + aceite en un mismo depósito).
Están recomendados para el uso regular e intensivo. Suelen utilizarse para motobombas de gran potencia y son mucho más ruidosas.
Una motobomba diésel es más cara que una de gasolina, su mantenimiento es más frecuente y preciso: arranque, calentadores, filtros, nivel de aceite, inyectores.