Encuentra una gran variedad de Sierras Circulares de diferentes modelos, variedad de potencias y accesorios como Discos de Corte y Guías para Sierra Circular. Siempre con el respaldo de las mejores marcas como Makita, Bosch, DeWalt, Einhell, Skil entre otras.
La sierra circular es una sierra de disco giratoria que se utiliza para cortar materiales como madera y, en algunos modelos, metales. El tipo de corte que hace es recto, pero tiene un nombre circular debido a la forma del disco. La sierra circular se coloca sobre la pieza que quieres cortar y realiza cortes esencialmente rectos y en distintas longitudes.
Existen con cable o sin cable (Sierras Circular Inalámbricas), con o sin inmersión, con delineador, con base inclinable y con diferentes profundidades de corte y hojas o discos variados (HSS, carburo de tungsteno diamante).
Tienen una variedad de tamaños, pero la sierra circular de 7¼ de pulgada es la ideal para uso general. La sierra de 7¼ pulgadas puede hacer cortes de 45 grados en un solo pase, lo que la convierte en una herramienta de uso general mucho más útil.
La potencia influye directamente en la capacidad de corte de la sierra circular y en los materiales que se pueden cortar. Es decir, mientras más potencia los cortes son más precisos y los materiales más duros.
Si es una sierra circular con cable se mide en vatios (W) y si es una sierra circular inalámbrica se mide en Volt (V).
Si trabaja con muebles y quiere usar la sierra circular para madera contrachapada y MDF, una sierra circular de 1.200 W es una buena alternativa y no tendrá dificultades para hacer los cortes.
Los modelos con una potencia superior a 1.500 W están indicados para maderas más duras y gruesas, como la madera maciza.
De este diámetro de disco dependerá la profundidad de corte (valores aproximados):
Diámetro de hoja o disco / Profundidad de corte: 160-170mm / 55mm. 185mm / 60mm. 190mm / 65mm. 230mm / 85mm.
El número de dientes del disco influye en la velocidad de corte y en el acabado. Cuantos más dientes posee la hoja, más limpio (y más lento) es el corte.
La gran mayoría de las sierras circulares le permiten elegir el ángulo de inclinación del corte, generalmente hasta 45 grados.
La profundidad de corte de una sierra circular particular debe ser mayor que el grosor del material a cortar. Por ejemplo, si está cortando maderas de hasta 3 cm de grosor, elija una sierra circular con una profundidad de corte de al menos 4 cm.
La guía de la sierra circular influirá directamente en la precisión del corte. Con el fin de realizar los cortes los más rectos posibles podemos encontrar sierras que tan solo tienen una marca en la base y otras que incluso disponen de láser que se proyecta sobre la madera.