Esmeriles

Encuentra una gran variedad de Esmeriles como Esmeriles Angulares, de Banco, Rectos, con diferentes medidas y potencias, siempre con el respaldo de las mejores marcas como Makita, Bosch, Einhell, DeWalt, Kothman entre otras.

Tipos de Esmeriles

1. Esmeril Angular

Es una herramienta ideal  para diversos trabajos de amolado, cepillado, pulido y limpieza de óxido. También puede emplearse un esmeril angular para cortar metal, piedra, hormigón y azulejos. Existen diversos accesorios para lijar, pulir y limpiar con el esmeril  angular.

Existen eléctricos y Esmeriles Angulares inalámbricos

2. Esmeril Recto

Son más adecuada para trabajos más precisos, trabajos en lugares de difícil acceso, trabajos exclusivos de lijado o pulido. Rectificado interno de cañerías, piezas de motor y ángulos de soldadura, etc. 

3. Esmeril de Banco

Tiene 1 disco o piedra de cada lado. Viene equipada con una placa transparente protectora en cada disco abrasivo, para dar seguridad al momento del afilado. Se utiliza para el afilado de herramientas (brocas, cuchillas de torno, destornilladores, cinceles, etc.) y para quitar algún material sobrante de piezas pequeñas. 

4. Esmeril Neumático

Trabaja exactamente igual que un esmeril eléctrico, pero la potencia es suministrada por el flujo de aire a presión. Como estas herramientas son accionadas por aire comprimido pueden ser muy poderosas.

¿Cómo elegir un Esmeril Angular? 

  • Potencia: Se mide en Watt y en esmeriles inalámbricos se miden en Volt. Mientras más alta es la potencia mayor será la capacidad de trabajo.
  • Diámetro del disco: Hay de 4.5” (115mm), 5” (125mm), 7” (180mm) y 9” (230mm).  
  • Los esmeriles de mayor tamaño usan discos grandes, lo que las hace ideales para trabajos pesados. Es por ello que, si somos profesionales o trabajamos en la industria, un esmeril de gran tamaño será sin duda el indicado, porque son rápidas en las tareas más exigentes. En cambio, los aficionados consideran ideales los esmeriles pequeños porque el disco es de menor tamaño y permite una mayor precisión en trabajos de poca envergadura. 
  • Regulación de revoluciones/velocidad: Los esmeriles con velocidad regulable consisten en modelos que disponen de un sistema electrónico para la regulación de las revoluciones que permite al usuario seleccionar la velocidad de giro del disco. 
  • Sistema antivibración: Es un sistema que disponen algunos esmeriles que reduce la vibración durante el trabajo, y por lo tanto también el esfuerzo en el usuario. De esta forma aumenta la precisión y la comodidad del trabajo. 
  • Arranque: Algunos esmeriles de alta potencia disponen de un arranque suave, que consiste en un arranque mucho menos brusco, que nos permite trabajar de forma más segura y con más precisión. 
  • Empuñadura rotatoria: Permite adaptar la posición de agarre. 
  • Distintas orientaciones del protector: Es una característica muy importante ya que evitará proyecciones de material directamente al usuario. 
  • Inserción del mango: Ésta es una característica bastante solicitada por los zurdos. 
  • Esmeril Inalámbrico: Son herramientas muy útiles cuando nuestro trabajo nos exige gran movilidad, ya que nos evita tener que estar buscando enchufes y moviendo el cable y el alargo. 

Tipos de Discos para Esmeriles

1. Discos de Corte 

Discos de corte para metal o acero inoxidable: Generalmente está fabricado en óxido de aluminio (Corindón) y se caracteriza por ser un disco muy fino que garantiza un corte muy preciso de los metales. 

Discos de corte para piedra: está conformado por herramientas abrasivas más duraderas que los discos de corte para metal, porque son más gruesos. Estos discos, fabricados en materiales como el carburo de silicio se utilizan para cortar cerámicas, cemento, mármol y hasta azulejos. 

Discos de corte para hormigón: estos son Discos de Corte Diamantado. Estos tipos de discos son útiles también para realizar cortes en varios tipos de cerámicas también. 

Disco de corte Multiconstrucción: Cortar en diversos tipos de materiales como acero inoxidable, metal, piedra, aluminio, mármol y plástico. 

2. Discos para Desbastar 

Son discos abrasivos, existen algunos para lijar madera y otro para desbastar metal o soldadura. Tiene espesores que van desde los 6mm. hasta los 8mm.  Otra forma de disco de desbaste que existe es el tipo “flaps”, cuyas múltiples telas abrasivas se posicionan en forma radial para lograr acabados más suaves. 

Mostrando 1 - 12 de 115 item(s)
5% de descuento
Esmeril Angular 4 1/2" Makita GA4540C

Makita

Esmeril Angular 4 1/2" Makita GA4540C

$136.940$130.093
Precios con IVA Incluido
Agotado

Makita

Esmeril Angular 4 1/2" Makita GA4541C

$161.140
Precios con IVA Incluido
Agotado

Makita

Esmeril Angular 7" (180 mm) Makita GA7020

$124.539
Precios con IVA Incluido
Agotado
5% de descuento
Esmeril Angular 7" (180 mm) Makita GA7030

Makita

Esmeril Angular 7" (180 mm) Makita GA7030

$157.339$149.472
Precios con IVA Incluido
Ver Detalles

Makita

Esmeril Angular 9" (230 mm) Makita GA9020

$124.539
Precios con IVA Incluido
Agotado